4 nov 2007

A veces uno abre un cuaderno facultativo viejo, o no tan viejo, de hace unos meses, para buscar un apunte. Y, entre los apuntes mal tomados y borrosos, apurados, ilegibles, se encuentran palabritas que, sin duda, surgen del aburrimiento infernal. No por eso son buenas, claro está, pero, por lo menos, ahí están, existen.

*

¡Oh de mí y las tierras imaginarias! ¡Ay del pasado que suele juguetear con las imprudencias del presente! Ya nada será igual en los tiempos venideros del verano candente en una provincia tan fría y seca, de corazón de piedra y agua cristalina.

*

En el baldío de al lado, las lagartijas corretean escapándose del viento abismal que recorre la piel de los neuróticos hombres que, antes de que se enciendan los motores, ya están despiertos.

*

Incertidumbre de las ideas
dezasón del pacto rutinario
del diálogo calamitoso
y los restos de lenguaje
que quedan entre nosotros.

¡Oh del olvido que aguarda
sobre el alba!

Aquí y allá...
¡la espera se incendia!

Nuestra racha de iluminación
ya no es, siquiera,
un pedazo de tela
con el que el recuerdo
podría regocijarse
sobre la almohada.

5 comentarios:

marciano dijo...

escritos ASI encontrás en tus apuntes?

yo apenas circulitos y estrellitas prolijamente dispuestos en el margen de la hoja, y a lo sumo dos palabras como "estoy aburrida", "no soy un esclavo" o "llamar 18 hs"

saludis

Mastronardi dijo...

Marciano: también hay muchos circulos, rayones y tachaduras a mansalva. Y después, algunas palabritas más; las obvie porque daban calambre y retortijones de quién sabe qué parte del cuerpo.

(No le importa a nadie: ¿es retortijón o retorcijón? Siempre lo leí con T, pero si lo pronuncio, me sale con S.)

Mari Pops dijo...

Yo a veces rebusco y guardo cuadernos desde anos como grandes tesoros, abriendo ayer uno encontre un poema de hace 20 años y lo puse en el blog. Estamos varios en una semana nostalgica

Ms. Mary

cecilia dijo...

sí! lo hago con los libros. con la ropa no puedo porque me la pruebo y queda bastante obvio, jaja.
hoy me compré el pasado, de alan pauls (me niego a ver la peli sin antes leer el libro) y pedí que me lo envualvan
=)

Mastronardi dijo...

celcius, yo también espero El pasado de Babenco. La espero, porque me intriga mucho qué linea cinematográfica vio en la novela Babenco. Es anti-cinematográfica la novela. O sea, a mí me gustó bastante (aunque el pintor se tornó, en algún momento, pesado), pero a nivel literario y estilístico del fachero de Pauls. No mucho en argumento. Pero bueno, quizá sorprende, esperemos que sí... =)