20 dic 2007

Viaje

Me voy al sur. No sé por cuánto tiempo. Y allá no tengo PC. Así que, bueno, este espacio... quizá se mantenga un tanto desactualizado. O, por determinado tiempo, dejado del todo. Eso es todo. Buenos Aires arde; hoy estuve dos horas en plaza Las Heras y vino un sordomudo, para ver si lo podía ayudar con unas moneditas. Después un vendedor de sahumerio, al cual le dije que no, y bueno, me pidió un mate, le cebé uno, se lo tomó y, acto seguido, me pidió otro. Después vino un boy scout a venderme una rifa. Te podés ganar un home theater, y sólo sale un peso, me dijo. No, disculpá, no tengo plata, le dije. Después vino una señora grandota. ¿Tenés celular? Porque si tenés, te puedo ofrecer... La corté ahí nomás y le dije que no uso celular (mentira; simplemente no lo llevaba conmigo, pero bueno, no le iba a explicar todo). Pensé en ir a la sala Lugones y enganchar alguna pelicula, así, al azar, antes de irme. Fui. El Teatro San Martín está cerrado; no sé si lo están refaccionando o qué, pero el cartel indica que estará así hasta el 14 de enero. Caminé bajo el sol unas cuadras y entré a una galería. Encontré una disquería muy linda, Oid Mortales, donde hay muchos discos. Estuve revisando un poco y me asusté cuando pregunté los precios. ¿Cuánto sale el primero de Clap Your Hands?, le dije. 75, es yankee, por eso, me replicó. ¿Todos los discos están de 50 para arriba, no?, le pregunté. Sí, me dijo, son importados y cuesta conseguirlos, pero hay de todo. Después hablé un rato con él, tenía un afiche callejero de John Cale, cuando vino a la Argentina en los noventas, y, no llegó a pasar ni un día completo que yo ya no me acuerdo dónde tocó. Y lo leí hoy. Creo que era el Coliseo. Y bueno. Este reducto va a quedar en el espacio, flotando por un tiempo. Quizá sí, quizá no.

11 comentarios:

Estrella dijo...

Buen viaje, entonces. Y hasta la vuelta.

Bombón Asesino dijo...

Buen viaje. Se dieron cuenta que los centros culturales son como los psicólogos: casi siempre se toman el mes de enero. Como si los cinéfilos no buscaran ver películas y los piscoanalizados no necesitaran diván.

Mari Pops dijo...

buenas vacaciones!!!y hasta pronto
mary

Unknown dijo...

para dónde te vas, mastronardi?
saludos,

f.

Carlos Horacio dijo...

Feliz Navidad. Salud y buena literatura.

cecilia dijo...

el san martín está cerrado por vacaciones hasta esa fecha. justo cuando uno más lo necesita (?)

felices vacaciones, y vida, ya que estamos.

Unknown dijo...

entre de casuali, xque googleé una cita de Mallarmé (a quién no tengo el gusto de haber leido, solo sé que existió) asi que ya agregé este sitio a mis favoritos, apenas lei un post, pero eso bastó.
ya que tanto blog anodino de europeos insípidos tengo que leer (pero se creen vivísimos, amén de no tenr ni idea, ni interesarles-nosotros los pobres del Sur- pero nosotros hemos aquí, consumiendo la cultura europea ,bueh al menos es mejor que la norteamericana) pero la verdadera injusticia social, creo que es la ignorancia que tienen ellos hacia nosotros.incluso gente con doctorados, en teoria no analfabetos, pero de cultura general cero.Qué distintos somos los de acá! besos.Aguantemos que valemos!

Andrés Taurian dijo...

Campeón, Mastronardi (JA!), excelente tu blog. Lo he leído de principio a fin -lo cual no es ciertamente un mérito, pues bastante breve es aún- y estoy más que satisfecho.

Yo empecé con el mio, pero no sé cuánto va a durar. Como siempre, bah.

He leído varias veces el relato sobre José, el portero, y cada vez me parece mejor; una maravilla. También el de JM y alguno que otro más. Igual, repito, todo lo publicado es sumamente agradable.

Espero la estés pasando bien en tus pagos, campeón. Nos estamos viendo. Éxitos.

Unknown dijo...

el hoyo, exácto. De ahí soy,
a ahí vuelvo.

saludos,
y buenas vacaciones.

f.

Anónimo dijo...

Gracias, amigos. No tengo PC y ésta es la primera vez que me conecto. Claro que estoy en la casa de una amiga, Paula; mis amigos están en la mesa y yo vine a usurpar la PC un rato. Pesqué truchas en el lago Fontana; leí a Vallejo mojando los pies al lago; trabajo con mi viejo manejando un camión y escuchando la radio Universidad, donde pasan desde Tom Waits y Ray Charles hasta Arctic Monkeys y Lisandro Aristimuño; Bajo el volcán, de Malcolm Lowry, me espera hace unos días. El mejor cuento que leí desde que llegué es el primero que abre los Nueve Cuentos, de Salinger. Un día perfecto para el pez banana, si mal no recuerdo, después de tomar, con los chicos y chicas, varias botellas de Flichmann Caballero de la Cepa. (El padre de un amigo, Leandro, es de esos aficionados a los vinos; para hacelra bien, esperamos que se duerma, día a día, y robamos varias botellas; los Flichmann Caballero de la Cepa son los que nos gustan; por suerte, el viejo aún no se dio cuenta.)
Andres, ¡que este comienzo dure más que el anterior!

mezcalita dijo...

volví lindo!