13 jul 2008

Con sólo pensar que Nick Drake reina estos días algo deviene en todo este estado. Algo está mal, o algo está bien. Alguna parte está bien, otra mal. Eso lo sabemos. También sabemos que esto no es así. Que si esto sigue así, va camino a explotar. También conocemos de magia. ¿Conocemos de estabilidad emocional? Patrañas de niño, dijeron por ahí. “Emociones de adolescente”, retumba en la última grieta del lavadero. Sos muy problemático. Pensás mucho las cosas. Te haces problema por todo. Cuando niño, padre decía: te ahogás en un vaso de agua. Cuando niño, madre decía: no te encierres así que no ganas nada. Otros ya lo entienden. El último cavernícola del estado hipnótico del cuarto contiguo agita que las cosas están bien. Otro, el malevo, el de vena nerviosa, el que está a punto de explotar, declara: todo está mal. El más aventurero escribe en su diario pálidas cotidianas; no es mucho decir que a su último diario lo tituló: Apuntes para una cotidianidad intrascendente. Aquél está mal. Los que escuchan, mitad aplauden, mitad lloran, mitad odian, mitad no dicen nada. También están los fantasmas: ellos ya saben de antemano cómo vendrán las cosas; lagrimean ante el advenimiento del futuro, ante el atroz estado de todo y todos. ¿Sólo resta qué?

7 comentarios:

H dijo...

Nick Drake no me pone triste ni siquiera es banda de sonido para los dias de tristeza. Es extraño, pero a mi Pink Moon me levanta el animo, me pone muy bien.

Mastronardi dijo...

helena: pink moon siento que tiene su onda distinta, aunque no se aleje tanto, algo cambia en el aire. escuchaba time of no reply (album).

y me sorprende cómo le pegás a los go! team :P, yo los escuchaba hace tiempo, los había dejado por completo, y enterarme una horita antes -"salí y tomate un taxi y vení"- fue alegría

H dijo...

Ah para mi son una clase de Aerobic, no mas que eso. No me mueven un pelo. Creo que hasta sincronizaron esa pseudo tirada de microfonos y guitarra, no les creo nada. Y la cosa de eh eh baile cercano a lo corporal liberado, que encima por supuesto entre los chetos locales no sucede ni un poco. Antes de denigrarse con el sudor se pegan un tiro. Lo unico impresionante de la noche fue que encontre a una mina dandonse con una jeringa en el baño. Me hizo recordar a otras epocas en donde eso y la linea bien armada era lo habitual y el reviente tenia mas alla de que nunca tiene "razones", algo de solido, algo cercano a cierta belleza, no se como explicarlo. Algo vivo.

Nick Drake es genial. Estoy convencida de que su musica tiene el poder de hacer crecer a las plantas.

Mastronardi dijo...

Ah sí. H: comparto y no comparto... De las bandas nuevas, o sea nuevas que sacaron su primer disco por estos años, escuché súper pocas. y, de lo que escuché, me parecía bueno... pero hasta ahí nomás, claro. venía siempre con lo mismo, o pavement o dinosaur jr,y de pavement, de ahora, escuchaba el último de malkmus, y después beyond, el último de dinosaur, y todo así, entonces dije Uh estoy siempre escuchando lo mismo, en el sentido creador. y bueno, de lo poco, no sé, arcade fire me gustó el primer disco me pegó bastante en su momento, ahora no lo tengo como memorable ni ahí, o con clap your... también, pero lo mismo me desilusionó el segundo disco, y tod o así, como un malgenio dentro uf no poder guardarlo y hacerlo memorable (memorable como huella). y con otras pocas más, y the go! team había escuchado el primer disco, leí que estaba chuck d de Public Enemy en una canción, al que le tengo aprecio, por sus batallas. y bueno, eso me emocionó un poco, pero sus canciones tampoco me pegaron. sí me hacían bailar o alegrame un poco pero nada de huella en serio. o sea que, si bien no comparto lo del aerobic, porque, con lo no-bailable que me siento en general alrededor de la música nueva, si lo hacen, quizá, flasheo que es por algo. así que esa parte me gusta, pero hasta ahí nomás, claro. hablando de lo que hace a nivel escenario, sí; en niceto no estuvo cerca de nada, de absolutamente nada, bueno, que es tema aparte, el tema del público acá y eso.

me gustaría que me cuentes un poco más sobre el asunto de la jeringa, no del asunto sino del trasfondo de reviente y eso, más bien, no conozco el buenos aires de hace más de cuatro años, claro que hablo a nivel fisico: escenario.

Saludos, y sí, nick tiene el poder de varias cosas; una es que escapa del olvido: siempre, ni lo roza.

H dijo...

Escuche Vampire Weekend y es una musica espantosa. Creo que Pitchfork los habia puesto entre los discos del 2007. Todos locos! Me causo mucha gracia que el lider de Death cab los tildo de malvados, esta ahi en la ultima inrocks

Las drogas antes eran otra cosa. Hace unos.....3 años, fui a ver a Syms en un ciclo que tenia en Plasma, era el monologando y despues tenia siempre invitados. A mi me toco mosquito sancineto, queria que me tocara Palo, pero no pudo ser. Recuerdo que ese dia volvio a hablar de las drogas y su relacion burguesa, sobreotdo la de la marihuana, completamante asimilada por el sistema, funcional, parte del engranaje del mismo, necesario. En ese sentido entre tanta pose, creo que todos los fines de semana veo pendejos falsamante drogados, no esta demas desarticular con cierta brutalidad, una jeringa en un banio en un festival bancado por un celular de mierda, ese uso tan asimilado. Parte de lo que hay que hacer para entretenerse

aguante debord loco, que era un egomaniaco con un caracter de re mierda, pero ¿acaso no esta lleno de neuroticos asi sin un apice de talento?

H dijo...

Uh, fui a Blogger a ver si tenias mail pero no tenias, para mandarte esto:

http://flickr.com/photos/chatperche/2720983764/

Mira esta quedo buena con Mario de fondo

Escucha el mash up de Happy Pc por favor!!!!

ramblerto dijo...

solo resta.. escuchar a Nick Drake?
sentarse muy en gris a cantar hello i love you let me jump in your game..
actuar muy Robert Smith y su actitú muy onda diente de sierra..

Padre y Madre siempre decían cosas sabias.

Abrazo!
Me mató este blog, entré por el de la fanática de Dylan Expecting Rain!
Está muy lindo! Te felicito!
Me gusta como escribís (aunqe suene trillada la frase)

rambla